Ceutí celebra la IV Noche de los Museos consolidándose como referente cultural en la región

Ceutí celebrará mañana sábado, de 19:00 a 00:00 horas, la IV Noche de los Museos, una cita ya consolidada como uno de los grandes eventos culturales del pueblo y que, edición tras edición, continúa creciendo hasta convertirse en un auténtico referente cultural en toda la Región.

La jornada volverá a ofrecer una programación completa y gratuita que abrirá al público los principales espacios culturales con propuestas para todos los públicos, reforzando el atractivo de Ceutí como destino de turismo cultural.

El programa incluirá visitas guiadas, talleres infantiles y familiares, espectáculos en directo, animación en la calle y música, generando una experiencia única en torno al arte y el patrimonio.

Esta edición llegará además tras la reciente reapertura de la Casa Museo Antonio Campillo, un espacio emblemático que ha vuelto a abrir sus puertas tras su remodelación y que supone un importante impulso para la oferta cultural y patrimonial de Ceutí.

La alcaldesa, Sonia Almela, ha destacado que “la Noche de los Museos es ya una de las grandes señas de identidad cultural de nuestro pueblo.

Es una oportunidad para abrir Ceutí a toda la Región, mostrar nuestro patrimonio y acercar la cultura a vecinos y visitantes de una forma cercana, dinámica y diferente” .

Asimismo, ha señalado que “la reciente reapertura de la Casa Museo Antonio Campillo refuerza el compromiso que estamos manteniendo con la cultura y con la puesta en valor de nuestros espacios museísticos” .

Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer el Museo Antonio Campillo, referente de la escultura contemporánea; el Museo 7 Chimeneas, que recoge la memoria industrial y etnográfica del municipio; la Muralla Árabe, testimonio del pasado histórico de Ceutí; y el Museo al Aire Libre, un itinerario urbano con más de 80 esculturas de artistas contemporáneos de primer nivel que podrá recorrerse también a través del tradicional tren turístico, ofreciendo una forma cómoda y diferente de disfrutar del patrimonio artístico de Ceutí.

La alcaldesa ha querido lanzar una invitación abierta a toda la ciudadanía: “Queremos que vecinos y vecinas de toda la Región vengan a descubrir nuestro pueblo, a pasear por sus calles, a disfrutar del arte y a vivir Ceutí a cielo abierto durante la Noche de los Museos.

Os esperamos con más ilusión que nunca” . 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES