María Ángeles Martí: "Los problemas psicológicos son una pandemia silenciosa y que hay que poner encima de la mesa como hemos hecho en las I Jornadas de Salud Mental de Ceutí"

La edil de Ciudadanos en Ceutí recoge el dato de que hay un 84% más de casos de suicidios que de violencia de género en España y pedirá la creación de una Unidad de Bienestar Psicológico en el municipio.

La edil de Ciudadanos, María Ángeles Martí hace balance de las I Jornadas de Salud Mental de Ceutí, que se celebraron del 16 al 19 de noviembre y muestra su satisfacción por el compromiso, apoyo y aceptación por parte de asociaciones, educadores, familias y profesionales de esta área de la salud en el municipio y ha afirmado que "hemos dado un paso adelante y firme ante un tema tabú en Ceutí con estas jornadas".

La concejala liberal ha recordado que se habló sobre las diferentes patologías que supone esta pandemia silenciosa, que afecta a más personas de las que pensamos e incluso a todos, en algún momento de nuestras vidas y ha remarcado algunos datos alarmantes que se han aportados en estas jornadas como que la cifra de suicidios en España que supone la pérdida de 10 personas al día y llama la atención que estos casos superan en un 84% a los de violencia de género.

"Las administraciones publicas debemos implicarnos más en los diferentes ámbitos de la salud mental tanto en su tratamiento como en su prevención, principalmente en las aulas, por eso, vamos a proponer la creación de una Unidad de Bienestar Psicológico en Ceutí para fomentar y construir sentimientos positivos y el pensar constructivo de las personas sobre sí mismas, en colaboración con los centros educativos, asociaciones, profesionales y áreas de la Administración tanto local como regional implicadas en esta materia para su materialización".

"Durante las jornadas se ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir tanto a nivel económico como a nivel formativo en nuestro bienestar psicológico y hacer frente a las patologías en esta área tan importante de nuestra vida" ha indicado María ÁngelesMartí.

Así pues, el jueves, 16 de noviembre, disfrutamos de las charlas de Paqui Cutillas y de Isabel Pérez. El viernes, 17 de noviembre, tuvimos la charla de Aferem con el doctor Felix Crespo y se presentó el libro "La Niña Amarilla" de Quesada en la Biblioteca Municipal. El sábado, 18 de noviembre tuvimos la charla de Pedro Jara y el domingo, 19 de noviembre, asistimos a la sesión de Yoga gratuita al aire libre que realizó el Centro de Yoga Inhala.

Martí Bravo ha concluido su valoración indicando que "espero que estas jornadas sean las primeras y no las últimas que traten sobre esta área de la salud en el municipio, ya que no se la da la importancia que realmente tiene en nuestra sociedad y desde CS seguiremos trabajando para poner la atención sobre la salud mental y potenciar el bienestar psicológico de los ciudadanos de Ceutí".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES