VOX presenta un recurso contencioso electoral contra la proclamación de candidatos de concejales electos de Ceutí

Garre: "Esta formación se encuentra a sólo tres votos de conseguir un concejal más que incluso podría hacer variar la gobernabilidad de la Corporación Local"

VOX ha presentado recurso contencioso electoral contra la proclamación de candidatos de concejales electos de Ceutí motivado por las graves irregularidades acaecidas en el proceso electoral en distintas Mesas electorales en las elecciones municipales del 28 de mayo. En una mesa las actas de recuento de votos estaban sin rellenar, por lo que no existe certeza sobre la realidad de los datos relativos a dicha mesa.

Según explica José Francisco Garre, vicesecretario Jurídico de VOX Murcia y candidato al Senado, "en otras dos mesas no se conservaron los 27 votos declarados nulos, con lo que no se pudo realizar la comprobación de si dichos votos se habían anulado debidamente o no. Recordamos que ya se declaró la validez de un voto que fue declarado nulo a VOX en otra mesa y que, por lo tanto, esta formación se encuentra a sólo tres votos de conseguir un concejal más que incluso podría hacer variar la gobernabilidad de la Corporación Local".

En una última mesa tampoco se respetó el procedimiento a seguir con los votos nulos, habiendo desaparecido los sobres y escrito de forma transversal en dichas papeletas "nulo" pero tampoco es verificable si efectivamente dichos votos merecían tal calificación o no, según se informa desde el partido.

"Consideramos que todas estas graves incidencias implican la nulidad de los resultados en esas mesas electorales y, por lo tanto, la repetición de las elecciones en las mismas pues tales incidencias vulneran el procedimiento establecido en la LOREG, impidiendo la verificación de la verdadera voluntad de los electores en las urnas y que, en definitiva, podrían ser determinantes del resultado final de la elección", explica Garre.

Asimismo, el vicesecretario Jurídico añade que en VOX "entendemos que esta situación produce un grave perjuicio tanto a nuestra formación política como al proceso electoral y, sobre todo y más importante, a los electores, a los que se les sustrae de conocer la verdad material por ellos manifestada".

Ante la jurisprudencia existente del Tribunal Constitucional, cuya línea argumental es prácticamente idéntica que la utilizada en nuestro recurso, se considera que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia "estimará nuestro recurso y acordará la repetición de elecciones municipales en las mesas afectadas por las graves irregularidades indicadas y, en caso de no ser así, agotaremos todas las vías posibles que haya lugar en Derecho", puntualiza el político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES