La Región contará en Ceutí con su primer centro de FP especializado en investigación

Se ubicará en las instalaciones de La Conservera, y también desarrollará innovación y transferencia tecnológica en colaboración con las empresas

López Miras visita el IES Ramón y Cajal, cuyo proyecto de aula-rebotica ha sido distinguido a nivel nacional, y destaca que "la FP es clave para generar empleo joven y para el futuro de la Región de Murcia"

El Centro Integrado de Formación Profesional La Conservera, en Ceutí, se convertirá en el primer centro de la Región de Murcia especializado en innovación, investigación y transferencia tecnológica de Formación Profesional, en colaboración con las empresas.

En este nuevo centro de FP a distancia se desarrollarán proyectos de investigación e innovación junto a compañías de muy diversos ámbitos, incluyendo las tecnológicas, y desarrollando las últimas tendencias en innovación, como la Inteligencia Artificial.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó que "estamos potenciando la Formación Profesional porque se trata de un modelo que funciona". Además, puso en valor que "hablamos de una vía que da muchas salidas laborales a los alumnos, con altos niveles de empleabilidad, y que representa una gran opción contra el abandono escolar", agregó. Por ello, estos estudios "deben ser un pilar de la educación en la Región, y un elemento clave para el futuro de la Región".

López Miras visitó hoy el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Murcia, cuyo proyecto de FP centrado en la cosmética a partir de plantas medicinales ha sido distinguido a nivel nacional. Concretamente, dicha iniciativa ha sido seleccionada entre las 30 mejores de España dentro de la sexta edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

Se trata del proyecto 'La huerta de Murcia como germen de belleza y salud', que consiste en un aula-rebotica de farmacia con un laboratorio de formulación magistral, y que ayuda a formar a alumnos que en el futuro serán técnicos en farmacia.

López Miras trasladó su felicitación a los responsables del proyecto, y resaltó que el Instituto Ramón y Cajal "es un claro referente y un ejemplo de excelencia" dentro de la oferta de Formación Profesional de la Región de Murcia.

De cara al curso 2023/2024, la Región de Murcia pondrá a disposición de los alumnos la mayor oferta de Formación Profesional de su historia, con 39.000 plazas en total, así como nuevos ciclos formativos y cursos de especialización. De este volumen de plazas, 4.700 serán ofertadas en modalidad dual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES