El Plan EXE lleva a Ceutí la muestra de Laly Bélula ´Arriba las ramas´

Las 14 obras de la exposición, textil, esparto crudo y rafia tintada, ponen el acento en la urgencia de cuidar el entorno natural

El Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa patrocinada desde 2017 por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), lleva la muestra 'Arriba las ramas', de Laly Bélula, hasta Ceutí.

La jumillana Eulalia Martínez Tomás, Laly Bélula, presenta este proyecto expositivo en el que maneja de forma precisa y minuciosa el esparto, un material que procede de una tradición milenaria muy arraigada en la Región.

Se trata de 14 piezas trabajadas cuidadosamente, que hacen reflexionar al espectador sobre la importancia y urgencia de cuidar el entorno y la naturaleza, utilizando materiales que siempre nos han acompañado, poniendo asimismo en valor nuestra cultura y tradiciones.

Los trabajos de Laly Bélula hablan de los valores artesanales, la creatividad, destreza de sus manos y la naturaleza. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ceutí hasta el 21 de octubre, de lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas.

Un total de 138 artistas se han sumado este año al Plan Espacios Expositivos EXE, en el que protagonizan las diferentes muestras seleccionadas por los 33 ayuntamientos participantes.

A las 59 exposiciones programadas desde enero en diferentes municipios se sumará una exposición colectiva 'Exe 2022. Un año de exposiciones de la Región de Murcia', que mostrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en el mes de diciembre una selección de obras de todos los artistas participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES