El ayuntamiento de Ceutí presenta una denuncia contra el ex alcalde Juan Felipe Cano por "apropiación indebida"

El Ayuntamiento de Ceutí ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura una denuncia contra el ex regidor, Juan Felipe Cano, por la posible comisión de un delito de apropiación indebida y/o estafa de un terminal propiedad del consistorio.

Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí, en representación del Ayuntamiento, ha presentado una denuncia contra el ex alcalde tras reiterados requerimientos sobre la propiedad del terminal que es patrimonio de la institución, El anterior primer edil dejó el cargo de alcalde el pasado 16 de junio y ha hecho caso omiso a los requerimientos.

2Todos los miembros del anterior equipo de gobierno hicieron entrega de sus dispositivos, pero el ex regidor se negó. Es un teléfono valorado en casi 1.000€. En un primer momento, él mostró interés por adquirirlo abonando su precio residual. Se le concedió un plazo de 30 días para el pago voluntario del mismo que no fue atendido. Se le otorgó una tercera oportunidad bajo un nuevo requerimiento para que efectuara el ingreso en un plazo de tres días hábiles que tampoco ha llevado a cabo", ha comentado la alcaldesa.

Los hechos se sitúan en el mes de junio cuando por acuerdo plenario, fue aprobada una moción de censura que cesaba al demandado de sus funciones de alcalde.

La regidora socialista considera que ha transcurrido "un tiempo más que suficiente" para llevar a cabo la devolución o abono del valor del terminal.

Sonia Almela ha manifestado que "como cargo público y cumpliendo mi deber, tengo la obligación de denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES