El ayuntamiento de Ceutí bonifica el 100% de la tarifa del bonobús interurbano para estudiantes, personas con discapacidad, pensionistas y jubilados

Es la primera vez que se pone en marcha esta medida en la localidad activada por el nuevo equipo de gobierno municipal

La alcaldesa, Sonia Almela, lanza una reivindicación clara al Ejecutivo autonómico: "Quedo a la espera de respuesta por parte del Gobierno de la Región de Murcia para complementar y mejorar considerablemente el transporte público de Ceutí. El ayuntamiento ya ha actuado. Es el turno de la administración regional".

El Ayuntamiento de Ceutí ha puesto en marcha por primera vez la bonificación del 100% del Bonobús interurbano para estudiantes, personas con discapacidad, pensionistas y jubilados.

La alcaldesa, Sonia Almela, ha explicado que los ciudadanos y ciudadanas ya pueden solicitar su carnet de transporte en el Ayuntamiento o a través de su web para beneficiarse de la gratuidad del servicio.

La alcaldesa ha anunciado que este logro del Ayuntamiento bonifica la totalidad del bonobús para favorecer una movilidad sostenible y avanzar hacia un Ceutí más saludable: "Los ceutienses pueden utilizar el autobús interurbano gratis. Con esta medida, pretendemos ayudar económicamente a los colectivos más vulnerables del municipio", ha añadido.

Se trata de una medida del nuevo equipo de gobierno en materia de movilidad que supondrá un ahorro de alrededor de 700 euros para los usuarios de la Línea 31 con conexión: Ceutí, Molina de Segura, Espinardo y Murcia.

"Promovemos el uso del transporte público contribuyendo a paliar los efectos de la emergencia climática que padecemos", ha afirmado Sonia Almela.

La alcaldesa ha asegurado que, con esta acción municipal, el Ayuntamiento de Ceutí se suma a las medidas impulsadas por otras instituciones como el Gobierno de España, que bonificará el 100% de los abonos de cercanías y media distancia, así como el 30% de los servicios de autobús municipales y autonómicos.

Reclamación al Gobierno regional

Sonia Almela lanza una reivindicación clara al Ejecutivo autonómico: "Quedo a la espera de respuesta por parte del Gobierno de la Región de Murcia para complementar y mejorar considerablemente el transporte público de Ceutí. El ayuntamiento ya ha actuado. Es el turno de la administración regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES