Libelium sigue creciendo con la compra de HOPU, empresa dedicada al control de calidad del aire para Smart Cities

Libelium formaliza una gran alianza a través de la adquisición de la empresa murciana HOP UBIQUITOUS SL (HOPU), dedicada a soluciones de monitorización medioambiental, meteorológica y de ruido para Ciudades Inteligentes.

La operación forma parte del plan de crecimiento que Libelium inició tras la entrada en el accionariado de Axon Partners. Esta compra es un paso más en la estrategia de Libelium de liderar el mercado del IoT con el foco puesto en tres grandes verticales: Smart Cities, Sustainability y Agrifood, con una plantilla de más de 80 personas altamente cualificadas.

HOPU ha trabajado con más de 100 ciudades y clientes y tiene más de 700 dispositivos desplegados por España y Europa.

Son altamente competitivos en su sector, lo que les ha posicionado como socio de valor para grandes partners como son Telefónica, Suez, SICE, Abertis, Cibernos, Signify (Philips), NUNSYS y Televés, entre otras muchas.

La compañía enriquece la oferta tecnológica y el know-how de Libelium en las familias de Smart Cities & Infrastructure y Sustainability. HOPU ha vivido un crecimiento significativo en los últimos años.

Libelium no era la única oferta de inversión que la empresa murciana tenía sobre la mesa, pero los valores compartidos, el posicionamiento destacado de Libelium en el mercado nacional e internacional del IoT y su ambiciosa estructura corporativa, con la mira puesta en la futura salida a Bolsa, fueron argumentos para inclinarse por la oferta de la empresa zaragozana.

En el marco de esta compra, Alicia Asín, CEO de Libelium, comenta que "Libelium formaliza una gran alianza a través de la adquisición de la empresa murciana HOPU y alcanza un nuevo hito empresarial en su plan de crecimiento.

Me siento absolutamente identificada con HOPU como empresa, su estilo de liderazgo, su organización, su empuje y su foco en la calidad del producto y el servicio" Por su parte, Antonio J.

Jara, Director General de la Business Unit Smart Cities indica que "más allá de que Libelium es un referente y la alta complementariedad de ambas empresas, buscamos reforzar un mercado altamente segmentado, generar valor desde España y unirnos a un proyecto empresarial de crecimiento de la mano de AXON Partners".

Con esta adquisición, Libelium se hace más fuerte y Alicia Asín continuará siendo su CEO. El grupo tendrá ahora tres sedes, dos en Zaragoza (oficinas centrales en el Edificio World Trade Center y el almacén logístico en la calle Gutenberg) y una en Ceutí, Murcia.

A efectos comerciales, nace la Business Unit de Smart Cities que estará dirigida por Antonio J. Jara, antiguo CEO de HOPU. Esta estructura sienta las bases organizativas para integrar futuras adquisiciones.

Las personas de las diferentes oficinas de Libelium en Murcia y Zaragoza ya han realizado numerosas sesiones de trabajo conjuntas para establecer las nuevas sinergias y afianzar la unión entre ambos equipos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES