El programa ´Noches al raso´ del Plan CREA entra en su recta final con actuaciones en Yecla y Ceutí este sábado

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de reprogramar hasta el 31 de octubre aquellos espectáculos que hubiera que suspender por la pandemia

El programa 'Noches al raso' del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura entra en su recta final con la celebración de dos espectáculos de artes escénicas de profesionales de la Región este sábado en Yecla y Ceutí.

La colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos supondrá la celebración de medio centenar de actuaciones profesionales de artes escénicas y música durante el verano y están previstas ocho hasta que finalice septiembre, si la evolución de la pandemia no hace recomendable su suspensión. En este último caso, el ICA ofrece la posibilidad a los consistorios en reprogramar espectáculos hasta el 31 de octubre.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "lanzamos esta iniciativa para reactivar el sector cultural, y fue abordada dentro de las reuniones de las comisiones técnicas del Plan CREA. Además de las actuaciones recogidas en 'Noches al raso', la iniciativa ha llevado a los ayuntamientos a hacer su propia programación cultural durante el verano".

En cuanto a las actuaciones programadas, mañana sábado en Yecla será la de Pedro Solana y su espectáculo 'Siempre Camilo', mientras que en Ceutí la compañía Cía UpArte llevará al escenario 'Todo encaja'. También en Ceutí, el jueves 24 de septiembre, Teatro Los Claveles presenta 'Las habitaciones mágicas'.

Para el viernes 25 están programadas tres actuaciones de 'Noches al raso': Barisound con 'Family show' en Abarán; Belter Souls en Santomera; y 'Otelo' de 'Ditirambo' en Cartagena. Las dos últimas actuaciones programadas serán las de Rica Malata con 'Love Tina: Tributo a Tina Tuner', en Abarán el 28; y el 30 de septiembre, 'Murcianos 2' de Mondongo Entertainment, en Puerto Lumbreras.

'Noches al raso' es una acción de dinamización cultural a la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 150.000 euros para hacerse cargo del 75 por ciento del caché artístico y en la que los ayuntamientos seleccionan el espectáculo y se encargan de la logística, además de garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias en relación a la evolución del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES