VOX Ceutí solicita la impugnación del acuerdo adoptado en pleno de fecha 12 de enero de 2024 y, en su caso, la rectificación del mismo

VOX Ceutí ha solicitado la impugnación del acuerdo adoptado en el pleno municipal celebrado el pasado 12 de enero de 2024, así como su rectificación, debido a ciertas irregularidades detectadas en la determinación de cargos con dedicación exclusiva y parcial.

En dicho pleno, se produjo un aumento en el número de concejales liberados, así como la liberación parcial de un concejal al 90%, con una retribución anual de 27.000 euros brutos, siendo la concejal en cuestión María Ángeles Martí Bravo, de Ciudadanos.

Según el escrito de impugnación presentado, se destaca que la mencionada concejal está dada de alta en el Régimen de Seguridad Social de autónomo, lo cual no puede ser compatible con una dedicación parcial.

"Esta incompatibilidad nos lleva a la conclusión de que no es posible desempeñar un trabajo al 100% mientras se ostenta el cargo de concejal al 90%. En virtud de lo expuesto en el mencionado escrito, consideramos que la asignación de dedicación o liberación parcial a la mencionada concejal se encuentra realizada en fraude de ley", ha asegurado Mari Gil, portavoz del GM VOX Ceutí.

"Desde VOX reiteramos lo expresado durante el pleno municipal: entendemos que esta liberación no puede ser tomada como una liberación parcial, sino que, a nuestro entender, constituye una liberación exclusiva encubierta. Motivados por este razonamiento, hemos presentado formalmente esta solicitud de impugnación", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES