Martínez Pay: "En tan solo un año y medio, la alcaldesa de Ceutí ha conseguido que todos los centros educativos del municipio tengan comedor escolar"

La diputada regional señala que, gracias al trabajo de Sonia Almela y su equipo, se ha hecho realidad una de las principales reclamaciones de los vecinos y vecinas del municipio. "Necesitamos gobiernos como el de Ceutí, que prioricen el bienestar de los menores y de las familias que más lo necesitan"

"Por el contrario, tenemos el ejemplo del Partido Popular y Vox, que ayer en el pleno de la Asamblea Regional votando en contra de la moción del Grupo Socialista para garantizar el acceso a una beca de comedor a todos los menores que lo necesiten"

La diputada regional, María Dolores Martínez Pay, ha asegurado que, en tan solo un año y medio, la alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, ha conseguido que todos los centros educativos del municipio tengan comedor escolar, haciendo realidad una de las principales reclamaciones de los vecinos y las vecinas del municipio. "Cumplimos con una reivindicación histórica y muy necesaria".

"El trabajo del equipo de Gobierno socialista ha sido fundamental para dar respuesta a esta necesidad que la comunidad educativa del municipio llevaba más de diez años reclamando y a la que los gobiernos locales del PP nunca dieron respuesta. Es el resultado de mucho trabajo, intensas negociaciones, compromiso y voluntad", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que el trabajo, empeño y esfuerzo del último año da sus frutos. "El Ayuntamiento de Ceutí ha cumplido su parte del acuerdo con la Consejería de Educación, que consistía en realizar una serie de actuaciones previas necesarias para la instalación de las aulas comedor en el CEIP Diego Martínez Rico y en el CEIP Juan Ayala Hurtado".

A continuación, ha explicado que ya ha llegado el mobiliario y los recursos necesarios para la preparación de las aulas y, gracias a esto, en los próximos meses, disfrutarán de servicio de comedor. "Ahora es el turno del Gobierno regional, cumplir con su parte del compromiso".

En este sentido, la diputada regional ha añadido que también se ampliará el comedor del CEIP San Roque y que las obras empiezan en diciembre.

"Uno de los principales objetivos de los gobiernos socialistas es la igualdad de oportunidades, ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan, así como a los padres y madres a conciliar y, por supuesto, defender unos servicios públicos de calidad. El equipo de Gobierno del PSOE de Ceutí, liderado por su alcaldesa, Sonia Almela, es un ejemplo de ello", ha señalado.

"Necesitamos gobiernos como el de Ceutí, que prioricen el bienestar de los menores y de las familias que más lo necesitan. Estamos hablando de algo tan básico como garantizar una alimentación saludable y de calidad a todos los niños y niñas, así como ayudar a las personas que tienen que conciliar la vida familiar y laboral y no tienen otra alternativa", ha concluido.

"Mientras tanto, tenemos el ejemplo del PP y Vox, que ayer impidieron que las becas comedor lleguen a todos los niños y niñas que lo necesitan"

La diputada regional ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista propuso una moción durante el pleno de la Asamblea Regional de este miércoles, en la que pedía que las becas comedor se establecieran como un derecho subjetivo y se modificaran los requisitos para que más menores que lo necesitan pudieran acceder a esta ayuda.

"PP y Vox presentaron dos enmiendas a la totalidad a nuestra moción, dos brindis al sol, porque no quieren asumir el compromiso de que todas las familias que necesiten esta beca y cumplan los requisitos, la reciban", ha recalcado.

"La aprobación de nuestra iniciativa era fundamental, sobre todo en la Región de Murcia, en la que ni siquiera dos de cada cien alumnos reciben una beca comedor y cuando tres de cada diez niños se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, una de las cifras más altas del país", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES