La periodista Lola Gracia explicará en Ceutí la relación de los mitos románticos con la violencia de género

La periodista, escritora y sexóloga Lola Gracia explicará el próximo 23 de noviembre en Ceutí como los mitos del amor romántico presentes a lo largo de la historia de la literatura, el cine y las canciones ayudan a perpetuar los patrones de desigualdad y fomentan la violencia de género de formas muy diversas.

Esta charla tendrá lugar en la Biblioteca de Ceutí (Avda de Las Farolas), el próximo 23 de noviembre a las 20.00 horas y forma parte de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de dicha localidad para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

La periodista explica que este 2023 está siendo especialmente dramático en los casos de violencia de género “superamos las 300.000 denuncias y han fallecido nada menos que 93 mujeres a manos de sus parejas. Esto demuestra una situación de violencia estructural cuya base es cultural. La mujer asume una serie de preceptos que la hacen estar en desventaja con el hombre. En algunos casos, hay una indefensión aprendida que lleva a los feminicidios. Del mismo modo, hay patrones de agresividad y posesividad que se toleran y aceptan, llevando en algunos casos a estos finales dramáticos y desgarradores”.

Lola Gracia lleva más de 30 años en el mundo de la comunicación en sus diferentes facetas y ha realizado divulgación de educación sexo-afectiva en La Verdad, a través de su columna Punto G y también en Onda Regional, tratando una serie de temas específicos en el programa Afectos Especiales, con la sección titulada también Punto G.

Su actividad divulgadora la ha realizado en Centros culturales de municipio de Murcia, Universidad de Murcia, Columbares y otras asociaciones.

La divulgadora es Máster de educación sexo afectiva por la Universidad de Alcalá de Henares y ha realizado seminarios en la Universidad de Oviedo, ambos impartidos por Instituto de Sexología (INCISEX). También cuenta con diversos talleres de formación específica con ISEMU (Instituto Sexológico Murciano).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES