Diecisiete voluntarios ayudan desinteresadamente a los más necesitados en Ceutí

Diecisiete voluntarios de Ceutí regalan su tiempo de forma totalmente desinteresada para acompañar y ayudar a personas necesitadas dentro del Programa de Voluntariado Social puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales a primeros de año

Son un grupo de personas de todas las edades, con predominio de jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también mayores de 60, y de muy diversa extracción social y económica, dispuestas a ocuparse de los más necesitados una, dos o las horas que hagan falta, restándoselas a su trabajo, estudios o tiempo libre.

Todos ellos, asesorados por trabajadores sociales y psicólogos, prestan una estimable atención a menores, discapacitados, personas mayores y vecinos en riesgo de exclusión, y siempre desde una posición cercana y cariñosa con las que contrarrestan su menor preparación profesional.

Los voluntarios acompañan a los beneficiarios cuando van al médico, a la farmacia, o cuando deciden dar un paseo o ir a sentarse en un banco del parque, aunque también hacen sus recados y van por ellos a la compra. El apoyo y el refuerzo escolar son otras de las tareas de estos voluntarios sociales.

El programa se ha puesto en marcha de manera progresiva, y se prevé que el número de beneficiarios se irá incrementando conforme los soliciten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES