Constantino Sotoca inaugura un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Ceutí

Las obras del nuevo centro escolar han supuesto una inversión superior a los tres millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Ceutí, Manuel González, inauguraron hoy las obras del nuevo colegio ‘Suceso Aledo’ de Educación Infantil y Primaria en este municipio, un centro que ha supuesto una inversión de 3.303.146 euros y que podrá acoger a un total de 450 alumnos.

Sotoca mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este centro escolar “ya que amplía de manera significativa el número de plazas escolares, dando así respuesta a las necesidades de escolarización de esta zona del municipio”, y añadió que “continuamos trabajando en la construcción de centros educativos en la Región, incluso en un periodo de crisis económica, como el que atravesamos”. Asimismo, agradeció la colaboración de la corporación municipal de Ceutí y su apoyo para sacar adelante proyectos educativos en el municipio.

El nuevo centro educativo es de dos líneas, tiene seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo que supone ampliar la oferta educativa en el municipio de Ceutí en 450 plazas educativas. En este curso escolar se han puesto en marcha las aulas de Infantil, en la que estudian 53 alumnos, y el próximo curso se pondrá en marcha el pabellón de Primaria. Las instalaciones disponen además de gimnasio, comedor y sala de usos múltiples.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha realizado diversas inversiones en el municipio. En 2008 se amplió el colegio Juan Ayala e hizo diversas mejoras en San Roque, por un total de 470.000 euros. El pasado año se invirtieron 40.000 euros en el IES Felipe de Borbón, centro que tiene presupuestados otros 450.000 euros para obras de ampliación de sus instalaciones.

El municipio de Ceutí cuenta actualmente con cinco centros de Educación Infantil y Primaria, y un instituto de Educación Secundaria, con un total de 1.855 alumnos escolarizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES