Javier Ruibal ofrece un concierto en Ceutí mañana

Javier Ruibal vuelve al auditorio de Ceutí con un repertorio escogido de entre sus más conocidas canciones, y su característica mezcolanza de flamenco, música sefardí, magrebí, jazz y rock, mañana, a las 21:30.

Ruibal (Puerto de Santa María, Cádiz, 1955) es un músico que ejerce de manera profesional desde 1978, de formación heterodoxa y autodidacta, que recoge en sus composiciones ecos y fórmulas sonoras de diversas culturas, con un soporte generoso de flamenco que le proporciona ritmo y armonía.

Autor de los textos de sus canciones, en ellas relata y retrata lugares y personajes irreales y creíbles, seres errantes y desarraigados, con una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca.

Ha compuesto además canciones para el cine, entre otras para la película de Pablo Carbonell "Atún y chocolate", en programas de televisión Ratones Coloraos de Canal Sur, así como para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina y Pasión Vega.

Su discografía está integrada por “Duna” (1983); “Cuerpo Celeste” (1987); “La piel de Sara” (1989); “Pensión Triana” (1993); “Contrabando” (1997); “Las Damas primero” (2001); Y “Lo que me dice tu boca” (2006).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES