IU critica el contenido de una convocatoria del ayuntamiento de Ceutí

El portavoz de IU en Ceutí, Mariano Cano, ha criticado hoy la forma y el contenido de una convocatoria del ayuntamiento de la localidad por la que se oferta una plaza de empleado o empleada de la limpieza, y ha señalado que su redacción es "impropia" de un organismo oficial.

Cano ha señalado que uno de los requisitos solicitados por el consistorio para poder presentarse a las pruebas es que los opositores estén en posesión del título de Graduado Escolar, "cuando para optar a la bolsa de peones, -ha añadido- basta con tener el certificado de escolaridad".

Ha denunciado que el cargo se describa como "limpiadora" y no como limpiador o empleado y empleada de limpieza, así como que en las bases conste que la oferta se presentará en el periódico municipal, cuando "lo más probable es que éste salga a la luz después de la fecha en la que vence el plazo de presentación de instancias".

"Además, se conceden tres días naturales para hacer reclamaciones, pero no sabemos que ocurrirá si se publican las listas un viernes y el lunes siguiente es fiesta", ha indicado Cano, quien ha criticado que en la composición del tribunal no hay suplentes.

Ha afirmado que la formación y la experiencia tienen el mismo valor que la entrevista, lo que ha tachado de "injusto" ya que, en su opinión, ésta última es "muy subjetiva", al tiempo que ha reprobado que otra de las bases establecidas es que el tribunal podrá solicitar la colaboración de asesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES