Agricultura finaliza las obras de restauración del Parque Natural Periurbano de Ceutí

Han supuesto una inversión de 50.000 euros, financiados en el marco del convenio con la Obra Social La Caixa

La Consejería de Agricultura y Agua ha concluido las obras de restauración del Parque Natural Periurbano de Ceutí, que han supuesto una inversión de 50.000 euros, financiados en el marco del convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa.

Entre los trabajos desarrollados, cabe destacar el tratamiento del suelo para evitar la excesiva compactación, la retirada de malas hierbas, la reforestación de la zona con plantas autóctonas y la instalación de riego por goteo.

También se han retirado los elementos obsoletos y en mal estado en las áreas de uso público, se han mejorado los senderos que discurren por el parque y se han creado infraestructuras de carácter didáctico-ambiental para fomentar el respeto a los recursos naturales.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que “además de la restauración ambiental, también se han adaptado los accesos a personas con discapacidad física”.

Fernández añadió que este espacio verde “es importante para los ciudadanos de Ceutí, ya que contribuye a su calidad de vida y a mejorar la apreciación del medio natural circundante de aquellos que lo visitan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES