La Audiencia selecciona mañana a los jurados que juzgarán al policía local acusado de homicidio

Murcia, 28 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia procederá mañana a la elección de los miembros del jurado que juzgará a F.J.C., un policía local de Ceutí que esta acusado de un delito de homicidio por la muerte de un disparo de un hombre de 26 años y nacionalidad lituana.

El suceso se produjo en la noche del 1 de julio del 2007, cuando se había requerido la presencia de la Policía Local con motivo de un altercado que se había producido en el interior de un bar.

En este altercado, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, la víctima, V.F., dicutió con varios clientes del establecimiento y con su compañera sentimental.

Cuando el fallecido se dirigía al domicilio que compartía con su compañera a recoger sus efectos personales, ya que ésta le había invitado a abandonar el piso, se produjo un altercado en el transcurso del cual el policía local, al sentirse amenazado, efectuó un disparo que le hirió mortalmente.

El fiscal, en las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso Efe, pide para el procesado 11 años de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Este proceso ha originado reacciones de protesta entre los vecinos de Ceutí, la última de las cuales se registró el pasado diciembre, cuando decenas de personas se lanzaron a la calle en solicitud de la declaración de inocencia del acusado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES