Pedro Guerra, intérprete ahora de tradicionales creaciones latinoamericanas, actúa el viernes en Ceutí

El cantautor canario Pedro Guerra inicia la programación del primer trimestre de 2010 del auditorio de Ceutí con la interpretación de tradicionales creaciones latinoamericanas, boleros, rancheras y coplas de siempre, recopiladas en su recién publicado álbum "Alma mía". El concierto se celebra el próximo viernes, 15 de enero, a las 21:30.

Además de ser la primera vez que Guerra renuncia a cantar sus propias creaciones, en esta ocasión también prescinde de acompañamientos instrumentales y emplea únicamente la guitarra para dar su toque personal a canciones inolvidables de Argentina, Cuba, México y España.

Todas ellas están asociadas a los tangos de Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Astor Piazzola; a las rancheras mexicanas de Cuco Sánchez y José Alfredo Jiménez; a boleros de Armando Manzanera; y a clásicos de la copla como León y Quiroga, Ramón Perelló y Juan Mostazo.

Y son temas musicales como “Alma mía”, “Te lo juro yo”, “Chiquilín de bacín”, “Fallaste corazón”, “Cenizas”, “El día que me quieras”, “La bien pagá”, “Esta tarde vi llover”, “Zamba para no morir”, “Ella”, “Nostalgias”, “Somos”, “Como dos extraños”, “Envidias y Sombras”.

A la espera de un prometido segundo álbum, que se titulará “Contigo en la distancia”, para marzo de 2010, para seguir recuperando viejos temas hispanos, Pedro Guerra reivindica con “Alma mía” el género de la canción por encima de estilos y épocas, así como a los autores por encima de los intérpretes, según sus propias manifestaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES