Exposición de bordados navideños en el museo “7 Chimeneas”

El taller de “Primores” de la Universidad Popular de Ceutí exhibe una exposición de trabajos relacionados con la Navidad, realizados por las propias alumnas, muestra que se inaugura mañana, 23 de diciembre, a las 18:00 horas, en el museo “7 Chimeneas”.

Manteles, mesas de navidad, bordados de lagarterana, encajes de aguja, mallorquinas y cadenetas son las técnicas empleadas en los trabajos, todos ellos con motivos alusivos a objetos y ornamentos pascuales.

Entre ellos se exhibe un árbol adornado con las figuras típicas que se cuelgan de los abetos por estos días, aunque confeccionados con encajes y bordados de motivos en “richelieu”, también conocido como bordado “rechi” o “richelé”, caracterizado por combinar relieves y huecos, compaginados con dibujos bordados de realce.

También un gran pavo realizado en “pach work” una técnica procedente de los Países Bajos consistente en la unión de retales de diferentes tipos de tela y colores

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES