La Guardia Civil desarticula a una red dedicada a la introducción en el mercado de billetes falsos

Se han aprehendido 2.000 euros en billetes falsificados.-

Se ha detenido a cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda

Fueron sorprendidos cuando estaban efectuando el cambio de billetes falsificados por “buenos” en un establecimiento público.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Ceutí y Alguazas.

 La Guardia Civil de Murcia ha desarrollado durante los últimos días la operación “NICARAGUA”, en la que se ha logrado desarticular una red delictiva dedicada a la introducción en el mercado de billetes supuestamente falsificados.

Se ha detenido a cuatro personas integrantes de la red, practicando un registro domiciliario en la localidad de Ceutí (Murcia) donde se ha aprehendido numerosos billetes falsificados y de curso legal procedentes de haberlos cambiado en distintos comercios.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían estar dedicándose hechos delictivos relacionados con la falsificación de moneda.

Las primeras actuaciones se efectuaron al sorprender a los integrantes del grupo delictivo en plena actuación de cambio de billetes supuestamente falsificados por otros de curso legal en establecimientos públicos.

Tras estos hechos agentes de la Guardia Civil en colaboración con Policía Local de los Ayuntamientos de Ceutí y Alguazas procedieron a la detención de cuatro personas como supuestos autores de delito de falsificación de moneda.

Seguidamente, se estableció un dispositivo de investigación orientado a desmantelar plenamente la infraestructura de la red, practicando previa autorización judicial la entrada y registro en un inmueble en la localidad de Ceutí (Murcia) utilizado por los detenidos donde se logró incautar numerosos billetes tanto falsificados como de curso legal, además de documentación relacionada con la banda.

Balance actual de la operación:

Detenidos:

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas identificadas como:

J.V.M.G.; de 34 años y nacionalidad ecuatoriana.

J.A.C.R.; de 36 años y nacionalidad nicaragüense.

R.A.M.B.; de 40 años y nacionalidad salvadoreña.

R.P.G.U.; de 33 años y nacionalidad ecuatoriana.

Todos como presuntos autores de delito de falsificación de moneda.

Efectos intervenidos:

En el registro domiciliario practicado en Ceutí (Murcia) se aprehendieron los siguientes efectos:

2.000 euros en billetes supuestamente falsificados.

1.400 euros en billetes de curso legal supuestamente adquiridos al cambiar billetes supuestamente falsificados.

Diversa documentación relacionada con la red delictiva.

Las personas detenidas, diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Molina de Segura (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de esta operación.

Las investigaciones continúan abiertas no descartando nuevas actuaciones y detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES