El delegado del Gobierno ofrece al alcalde de Ceutí la apertura de una Oficina del INSS y un acuerdo de colaboración con el SPEE

La firma del Convenio con el INSS facilitará a los ciudadanos de Ceutí la realización de los trámites con mayor rapidez y comodidad

Ceutí será el primer ayuntamiento que establezca un Convenio de Colaboración con el SPEE

El SPEE abre el portal redtrabaj@ para consulta personal de prestaciones contributivas y otros servicios de empleo

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha recibido esta mañana al alcalde de Ceutí, Manuel González, para conocer la evolución de aquellos temas del municipio que competen a la Administración del Estado y ofrecerle toda la colaboración para el buen desarrollo de los mismos, como se ha venido haciendo hasta el momento.

En dicho encuentro también han estado presentes el director provincial del INSS, Francisco Sánchez, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), José Ramón Pérez, con motivo de la firma de un Convenio con el Ayuntamiento para la instalación de una nueva Oficina de Atención e Información sobre gestiones del INSS en este municipio y para presentar el primer acuerdo que se podrá desarrollar en la Región para la gestión de trámites relacionados con las prestaciones por desempleo desde las dependencias municipales.

El alcalde de Ceutí ha señalado que ambos acuerdos van a facilitar la vida a los ciudadanos, ya que les evitarán desplazamientos y tendrán la información disponible sin demoras. También ha invitado al delegado del Gobierno a que visite las obras del Plan E en la localidad, cuya ejecución supera el 70 por ciento.

Se abre una nueva Oficina del INSS

En aplicación de la firma del Convenio de Colaboración entre el INSS y el Ayuntamiento de Ceutí, a partir de unos días se pondrá en marcha en las dependencias municipales una nueva oficina de INSS, atendida con personal municipal, en la que se dispondrá de los recursos materiales adecuados para la gestión de trámites administrativos de este ámbito.

El INSS proporcionará al personal de la Oficina municipal la información técnica necesaria para facilitar la realización de sus funciones, así como una línea de atención telefónica, donde podrá solicitar información general sobre las cuestiones que le sean interesados por los ciudadanos de su ámbito de actuación municipal y las publicaciones y folletos divulgativos que edite el INSS, para su conocimiento y difusión entre los usuarios de la Oficina.

De este modo, tramitará y recibirá la documentación presentada por los ciudadanos de Ceutí. Al mismo tiempo, el INSS informará al personal de la Oficina de la situación de los expedientes gestionados por el INSS sobre los que les sea requerida información por los interesados. También ha aclarado que se llevarán a cabo actuaciones para la simplificación de los trámites administrativos.

González Tovar ha señalado que la nueva Oficia del INSS “pretende conseguir que los ciudadanos residentes en el municipio tengan una mayor accesibilidad a los servicios ofrecidos por el INSS en las propias dependencias municipales, evitando el desplazamiento a la Dirección Provincial”.

Ha añadido que, dentro del marco del convenio entre el INSS y el Ayuntamiento de Ceutí, también se llevarán a cabo actuaciones para la difusión de información. “Se organizarán charlas divulgativas sobre diversos temas relacionados con la protección social, dirigidas tanto a empleados municipales como a perceptores de prestaciones y población en general” ha explicado.

El control del cumplimiento de estos compromisos será realizado por una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes del INSS y del Ayuntamiento de Ceutí.

Finalmente, González Tovar ha explicado que, hasta la fecha, además de Ceutí, otros municipios de la Región de Murcia han suscrito este convenio: La Unión, Bullas, Moratalla, San Javier, Beniel, Los Alcázares, Aguilas y Abarán que han firmado el citado convenio y que, o bien ya están en marcha, o están ultimando su puesta en funcionamiento.

Primer acuerdo entre Ayuntamiento y el SPEE

El delegado del Gobierno ha explicado que desde el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) se ha remitido a todos los alcaldes de la Región la posibilidad de realizar un Convenio de colaboración para gestionar determinados trámites relacionados con prestaciones por desempleo. Por el momento, el primer ayuntamiento que ha aceptado dicho ofrecimiento ha sido Ceutí y ayer mismo también expresaron su interés los de Campos de Río y Albudeite.

Los trámites que se podrán realizar desde el Ayuntamiento serán la aceptación de presentación de solicitudes, documentos o certificaciones, partes de baja por incapacidad temporal, recepción de domiciliaciones bancarias, etc.

El Ayuntamiento aportará personal e infraestructura, mientras que el SPEE realizará la formación del personal destinado a estas tareas y establecerá el acceso a la base datos del SPEE con la debida cautela a la privacidad.

González Tovar ha señalado que “este Convenio supondrá un importante beneficio para los trabajadores de Ceutí, ya que evitará desplazamientos y hará más ágil y cómoda la tramitación administrativa”.

Portal redtrabaj@

El director provincial del SPEE ha informado que dentro del proyecto de Modernización de los Servicios Públicos de Empleo Estatal que el Ministerio de Trabajo e Inmigración lleva a cabo, está previsto implantar en breve el portal de empleo redtrabaj@, que ofrecerá la posibilidad de que cualquier persona, desde su domicilio o cualquier terminal informática, pueda acceder a la información sobre reconocimiento de sus prestaciones contributivas y otros servicios de empleo.

Este proyecto ya se está desarrollando, con carácter experimental, en la Oficina de Prestaciones de Cartagena y la próxima semana, durante los días 14 al 16, se pondrá en marcha en otras oficinas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES