Nueve artistas abordan la violencia de género

El grupo artístico “Contracorriente”, aborda la violencia de género en una exposición titulada “Gritos en el silencio”, que se inaugura mañana en el Centro Cultural de Ceutí, donde se muestra hasta el 23 de octubre.

Antonia Sabater, Dolores Sanz, Juan Macario “Mensaka”, Katiuska Belando, María José Munuera, María José Salinas, Ramón Victoria, Ramona Monte y Rosa María de Soto integran el grupo.

Un poema de Rosa de Soto, titulado “Memorias de una Rosa”, y dedicada a las mujeres que sufrieron o sufren violencia de género, plantea el ideario en el que estos artistas se han inspirado para producir su obra, manifiesto en la ilusión por un amor correspondido, el conflicto conyugal, la desesperación y el refugio introspectivo, entre otros estados y sentimientos.

El grupo Contracorriente se creó a finales del año 2004 con artistas murcianos, y su primera exposición la realizaron en torno al Quijote, coincidiendo con el tercer centenario de la obra.

El colectivo ha expuesto en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, y en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia.

Maria José Salinas
Maria José Salinas
Katiuska Belando
Katiuska Belando
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES