Comienzan las obras de acondicionamiento de la travesía de Ceutí

El Gobierno regional destinará más de 286.000 euros a mejorar los accesos a la pedanía de Los Torraos y al cementerio municipal

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 286.425 euros para mejorar y conservar la travesía de Ceutí (RM-533), una actuación que beneficiará a los más de 4,3 millones de vehículos que circulan cada año por esta carretera, de los cuales cerca de 330.000 son de tráfico pesado.

De esta forma, el Gobierno regional aumentará la seguridad vial de la zona, al acondicionar el tramo de la vía correspondiente a la travesía de Ceutí. El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que “está actuación supondrá el acondicionamiento desde el kilómetro 5 de la travesía del municipio hasta la intersección en dirección a la población de Alguazas, para lo cual la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de tres meses”.

El director general manifestó que el objetivo es reforzar la seguridad en esta travesía, sobre todo “gracias a los trabajos en los puntos de acceso con los caminos de Los Torraos y el cementerio del municipio, ya que las intersecciones constituyen uno de los puntos que requieren una mayor atención para garantizar la seguridad vial, algo que el vigente Plan de Seguridad Vial de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma prevé mejorar en numerosos tramos de los más de 3.000 kilómetros de carreteras de titularidad del Ejecutivo regional”.

Por este motivo, está previsto también reponer la capa del pavimento y mejorar las aceras, además de renovar la señalización horizontal y vertical y el balizamiento necesario. Por otra parte, en las intersecciones de los caminos de acceso a la pedanía de Los Torraos y al cementerio de Ceutí se realizarán trabajos de limpieza de la cuneta y revestimiento de hormigón para conseguir una buena visibilidad en la salida de los cruces a la RM-533.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES