Los Torraos retoman sus fiestas patronales con cuatro días de espectáculos, competiciones y diversión sin tregua

Romerías, desfiles, humor, carreras y música son algunos de los ingredientes de unos festejos en los que se prevé una masiva participación de vecinos y visitantes

Tras el éxito de participación de las competiciones deportivas del pasado fin de semana, la pedanía de Los Torraos retoma sus fiestas patronales con cuatro días cargados de actos para grandes y pequeños. El primero de ellos tendrá lugar mañana viernes, a las ocho de la tarde, y consistirá en una caza del marrano por equipos sobre el barro, junto al colegio público de Los Torraos. Seguidamente habrá una cucaña en la que se ofrecerá como premio un cordero. Ya a las 00.00 horas, una carrera de autos locos de fabricación casera llenará de espectáculo la noche torreña. Los premios en juego serán 150 euros para el vencedor, 100 para el segundo y 50 para el tercero, con un premio especial de 100 euros para el auto loco más original. Asimismo, habrá trofeo para todos los participantes. Los más pequeños podrán participar, al terminar la carrera, en diversas pruebas por equipos tales como una carrera de relevos, un 'tira de la cuerda', el desafío del glotón y pinchar globos. Serán junto al Consultorio y les esperarán varios premios sorpresa. Para acabar la jornada del viernes, una vez finalizadas las pruebas infantiles dará comienzo en el mismo lugar un concurso de paellas, cuyos premios son un cordero y una arroba de vino para el vencedor; un jamón y media arroba de vino para el segundo, y una paletilla y una caja de cerveza para el tercer clasificado.

Las actividades festeras se retomarán el sábado, a las diez y media de la mañana, con un parque infantil en La Meseta de dos horas de duración. A las siete de la tarde comenzará la Romería Huertana con los Santos Patronos Santa María Magdalena y San José Obrero, que saldrá desde la puerta de la iglesia. Posteriormente se disputará una carrera de cintas a caballo. A las diez y media de la noche se producirá la Recogida de Reinas Infantiles 2009, acompañada de la Charanga 'Los Actuales'. A las once y media se les impondrán las bandas, con la actuación del Grupo de Baile '6 Estrellas' de Los Torraos y una verbena con el 'Grupo Acuarela Music'. A las doce de la noche, 'El Guateque de la Década' ofrecerá un concierto en La Meseta. A las cuatro de la madrugada comenzará una charamita con la Charanga 'Los Actuales', con salida desde La Meseta, y a las cinco y media se ofrecerá una degustación de cerveza y bocatas a los asistentes.

El domingo, la Peña El Tomate amenizará con sus cantos la misa en honor a Santa María Magdalena, que comenzará a las diez de la mañana e incluirá una ofrenda de flores. También a las diez dará comienzo el 'Almuerzo Motero Pedanía de Los Torraos', con concentración junto al Consultorio y suelta de vaquillas. Por otra parte, a las diez y media se iniciará en la Biblioteca una fiesta para personas mayores, con la actuación de Verónica Lozano y almuerzo para todos los asistentes. Ya por la tarde, a las siete partirá de La Meseta un Desfile de Carrozas acompañadas por sonomóviles sincronizados y animado por la comparsa 'The Sweets Angels', compañía de Danza '3 Rosas'. Los premios son 340 euros por participar a las carrozas grandes y 220 euros por participar a las pequeñas. A la una de la madrugada comenzará en La Meseta la 'Noche de Humor', que contará con la actuación de Los Hermanos Calatrava y Acuarela Music.

El lunes 13 de julio será el día del cierre de las fiestas. A las siete de la tarde habrá una carrera de cintas, cada una de las cuales llevará un premio sorpresa. Será en La Meseta y estará amenizada por la charanga 'Los Frescos'. Todos los participantes traerán bicicleta y solo podrán participar jóvenes solteros. A las nueve y media partirá la procesión en honor a Santa María Magdalena, acompañada por la charanga 'Los Frescos' y la banda de tambores y cornetas 'Santa María Magdalena'. Al finalizar la procesión, un Castillo Fin de Fiestas y una verbena con la actuación del Grupo 'Sabor a Fuego' en La Meseta pondrán punto final a las celebraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES