12 cantautores participan hasta el próximo sábado en el certamen nacional ‘Cantigas de Mayo’

Al festival se han presentado 73 propuestas musicales procedentes de tres países y 28 provincias españolas, además de contar con la actuación de la cantautora gallega Uxía como artista invitada

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la décima edición del certamen nacional de canción de autor ‘Cantigas de Mayo’, en la que participan un total de 12 cantautores procedentes de Argentina, Granada, Madrid, Barcelona, A Coruña, Jaén, Las Palmas, Álava y Murcia. A la presentación también asistieron el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana de Ceutí, Juan Felipe Cano, y el programador de las Cantigas de Mayo, Juan Antonio García Cortés.

El certamen, que se celebra desde mañana y hasta el próximo sábado, “ha conseguido a lo largo de su trayectoria poner en el mercado a nombres importantes dentro de la canción de autor, es decir, es una cantera de nuevos nombres”, destacó Martínez, que señaló que las Cantigas de Mayo “es un festival de pequeño formato pero que define a Ceutí en el ámbito nacional. Además -añadió- tiene un grado de singularidad en el conjunto del territorio español y cuenta con el aval de los expertos y de los críticos”.

Los semifinalistas son el argentino afincado en Granada Fede Comín, las granadinas Lara Bello y Patricia Lázaro, Tato Azevedo, dúo formado por un jienense y un barcelonés, también residentes en Granada, la murciana Rocío Ramos, los barceloneses El Niño de la Hipoteca y Permiso de la Dama, los madrileños David Torrico y Elena Gómez, el grancanario Víctor Lemes, el alavés Mikel Izal y el coruñés Andrés Suárez.

Seleccionados entre 73 aspirantes de tres países (Argentina, Brasil y España) y 28 provincias españolas, se jugarán su pase a la final en conciertos con entrada gratuita, del 13 al 14 de mayo, si reciben la aprobación de un jurado formado por la cantautora gallega Uxía, el director del programa de Radio 3 ‘Discópolis’, José Miguel López, y el crítico musical de El País Fernando Neira, que decidirán tres premios dotados con 4.000, 2.500 y 1.600 euros.

Tras la final del viernes, con seis cantautores, actuará el ganador del año pasado, El Kanka, de Málaga, que presentará las canciones de su próximo disco junto a su grupo, T de Trapo. La cantautora gallega Uxía será la artista invitada en la gala de clausura y entrega de premios del sábado 16 de mayo, cuando presentará su disco ‘Eterno navegar’.

Las actuaciones, con entrada gratuita, tendrán lugar en el Auditorio de Ceutí a las 20:30 horas. Este festival está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural, Radio 3, la sociedad de gestión Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Onda Regional y el local madrileño de conciertos de cantautores Libertad 8.

Foto (de izquierda a derecha): El  programador de las Cantigas de Mayo, Juan Antonio García Cortés; el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana de Ceutí, Juan Felipe Cano, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, durante la presentación de la X Muestra Nacional de Canción de Autor 'Cantigas de Mayo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES