Más de 43.000 tapas servidas durante la primera quincena de la “I Ruta del Pincho” de Ceutí

Un total de 43.250 tapas han sido servidas durante la primera quincena del mes de abril por los veinte bares, restaurantes y cafeterías participantes en la “I Ruta del Pincho” de Ceutí, organizada por el ayuntamiento de la localidad durante todo el mes

Para la concejala de Turismo, Adoración Ayala, aunque se preveía que la oferta gastronómica tendría una buena acogida, se han superado todas las expectativas en cuanto a público, especialmente los fines de semana, durante los que se ha notado una gran afluencia de forasteros.

El comentario más frecuente entre los degustadores de pinchos es la calidad de la mayoría de éstos, que responde al esmero con que han sido preparados los pinchos ofrecidos, todos ellos elaborados con mucha imaginación para lucirse los cocineros y conseguir uno de los tres premios que el ayuntamiento concederá a los locales más votados.

La edil atribuye el éxito de esta primera “Ruta del Pincho” a la originalidad de alentar una degustación con la oferta de unos productos que en algunos casos se pueden considerar de alta cocina, por sólo dos euros con cerveza, así como convertir la degustación en un concurso, con premios tan sustanciosos como un jamón ibérico, 100 litros de cerveza e interesantes lotes de productos ecológicos.

La oferta se ha completado con visitas guiadas al museo “Antonio Campillo”, donde se puede contemplar una muestra de las esculturas y dibujos más significativos de este autor murciano. También al “Museo las Siete Chimeneas”, que alberga una completa colección etnológica murciana, así como al “Museo al aire libre”, con más de un centenar de esculturas repartidas por todo el pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES