La octava edición “La radio en la escuela” se inauguró hoy en el colegio San Roque de Ceutí

El director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, el presidente de la Asociación de Radio Televisión de la Región de Murcia, José García Solano, y el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, inauguraron hoy la octava edición de “La Radio en la Escuela” en el colegio público “San Roque” de Ceutí.

El programa educativo, en el que participan 3.500 alumnos de 5º y 6º de 24 centros de Primaria de la comunidad murciana, se inició con la realización de una entrevista a Carlos Romero en un aula de colegio, donde los alumnos de Música interpretaron diversas composiciones.

Las jornadas cuentan con un presupuesto de 15.000 euros y se desarrollarán hasta finales de marzo de 2009 con la realización de magacines radiofónicos que se emiten a través de la página web de la Asociación de Radio Televisión de la Región de Murcia y por otros medios de comunicación.

“La radio en la Escuela” tiene previsto ampliar su cometido introduciendo la televisión en su programa, forma a los escolares en el ámbito de los medios de comunicación audiovisual, y trabaja en el área del lenguaje y de la expresión oral.

Durante la itinerancia del programa por los centros educativos monta un estudio radiofónico en el que los alumnos hacen sus prácticas y graban sus espacios informativos y de entretenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES