El ayuntamiento de Ceutí reservará aparcamientos para los minusválidos junto a sus viviendas

El ayuntamiento asumirá todos los gastos de acondicionamiento de las calzadas donde se ubiquen los estacionamientos y de los vados

El ayuntamiento de Ceutí ha aprobado una ordenanza que permitirá a todos los minusválidos físicos residentes en el municipio disponer de una plaza de aparcamiento exclusivo junto a sus viviendas y de un vado en la acera para favorecerles el acceso desde la calle.

La ordenanza regula la concesión de la “Tarjeta europea de estacionamiento para personas con minusvalía” para los vehículos de turismo que transporten minusválidos que padezcan problemas graves de movilidad que requieran la ayuda de otra persona o de aparatos mecánicos y que las incapacite para el normal uso de los transportes colectivos o de la marcha a pie.

Sólo será necesario disponer del Certificado de Empadronamiento, de la Tarjeta Europea de aparcamiento y de un dictamen Técnico del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que permitan acreditar fehacientemente los problemas de movilidad de los beneficiarios.

El ayuntamiento asumirá todos los gastos de acondicionamiento de las calzadas donde se ubiquen los estacionamientos y de los vados, que en ambos casos también podrán solicitarse para los lugares de trabajo de los afectados, así como de su señalización vial urbana.

Esta actuación se une al proceso de reserva de aparcamientos para minusválidos en todo el casco urbano, ya iniciado por el ayuntamiento de Ceutí, con estacionamientos junto a los edificios públicos, centros escolares incluidos, así como con la progresiva supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública, parques y jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES