El Ayuntamiento de Ceutí solicita la calificación de “Interés Turístico Regional” para “Cantigas de Mayo”

El ayuntamiento de Ceutí ha solicitado la calificación de “Interés Turístico Regional” para “Cantigas de Mayo”, certamen nacional que llega en 2009 a su décima edición.

La concejala de Cultura de este consistorio, Josefa Hurtado, se entrevistó hoy en la consejería de Cultura de Murcia con el Director General de Promoción Cultural”, Antonio Martínez, a quién expuso el proyecto para promocionar este “Certamen de nacional de Canción de Autor”, como también se titula “Cantigas de Mayo“.

Martínez se mostró interesado por el proyecto, iniciado en 2000 con carácter regional, el cual convoca cada año a cientos de cantautores para seleccionar doce, de los cuales se premian a tres, y con cuyas canciones se edita y distribuye un CD promocional.

Cada temporada acude también un artista invitado, y que cede desinteresadamente un tema de su repertorio para el compacto, circunstancia que ha traído a Ceutí a Chavela Vargas, Jorge Drexler y Susana Baca, entre otros.

El certamen se presentará la próxima temporada en la Sociedad General de Autores en Madrid, en la que estará presente la cantante y compositora Uxía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES