Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

La Comunidad invierte 630.000 euros en rehabilitar 64 viviendas sociales en Ceutí (17/11/2008)

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) de Murcia, Juana Castaño, se reunió hoy con el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, para conocer el estado de los diferentes proyectos que el organismo autónomo está desarrollando en el municipio. Entre ellos destaca la rehabilitación de 64 viviendas sociales, en las que la Comunidad, a través del IVS, ha invertido 630.000 euros y cuyas obras finalizarán en enero de 2009.

Juana Castaño señaló que “la actuación, que afecta a dos grupos de viviendas sociales ubicadas en las calles Acequia, San Pedro, San Juan, Rambla, Juan Andújar y Tejera, tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las 64 familias residentes en los inmuebles”. La directora gerente del IVS visitó las viviendas acompañada por el alcalde de Ceutí y el concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, Matías Sánchez.

Promoción de viviendas protegidas

Asimismo, Castaño visitó la parcela que el IVS adquirió en el municipio, a través de un concurso de suelo que se celebró en 2007, para la promoción de vivienda protegida, y que será licitada en las próximas semanas. El terreno, ubicado en la calle Las Viñas, tiene una superficie total de 1.100 metros cuadrados y está destinado a la construcción de viviendas de protección pública a las que podrá optar cualquier ciudadano, independientemente de su edad.

En este sentido, la directora animó a todos los interesados que cumplan los requisitos solicitados a inscribirse en el Registro de Demandantes de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para poder participar en el sorteo público que se realizará para la adjudicación de las viviendas.

Asimismo, Castaño recordó que, además de en el municipio de Ceutí, el Instituto de Vivienda y Suelo está promoviendo viviendas protegidas en Benizar (Moratalla), Mazarrón, El Jimenado y Los Cachimanes (Torre Pacheco), Bullas, Lorquí, Cehegín, Santa Lucía (Cartagena) y Espinardo (Murcia).

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información