Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Eva Poyato expone en Ceutí (09/10/2008)

La construcción de la ilusión es probablemente unas de las características que más llama la atención de la obra de esta pintora, escultora, grabadora e ilustradora cartagenera, aunque en su caso se trata de la ilusión de mundos infantiles pensados por y para adultos.

En los cuadros de Eva Poyato se aprecia un retraimiento hacia lo sencillo que evita ampulosidades y propuestas extremas, mientras apunta argumentos, formas y coloridos que ultima con una sutil plasmación del equilibrio, la composición y, sobre todo, de la sugerencia.

Se observan también planteamientos existenciales, pero sin traumas ni miedos, y sin nada que se parezca a las angustias seculares ante la vida, sino un canto a ella, a lo humano y lo más cercano a la persona, mediante bonitas metáforas, ensoñaciones poéticas y mucha imaginación expresada de forma sencilla.

Eva Poyato es Licenciada en bellas artes y máster de obra gráfica por la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, de Betanzos (A Coruña).

Ha recibido diversos premios de pintura, escultura y obra gráfica. Entre otros: Premio “Corzón ” en los XII Premios Nacionales de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella; Mención de Honor en el Concurso Nacional de Pintura, de Alcalá de Henares, Medallas de Honor en los Premios Pintura Joven 2005 y de Escultura Joven 2006 de la Cámara de Comercio de Murcia; Mención Honorífica en el XXXII Premio Internacional de Grabado “Carmen Arozena”, II Premio de Pintura Arte Joven de Cartagena, II Premio de Pintura de Creación Joven de Murcia, III Premio de Pintura del Certamen Creación Joven 2000 de Murcia, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información