Pla, Kroke, Fraser, Haas, Pereira, Vol-Ras, Yllana y Charo López, en Ceutí

Murcia, 26 sep (EFE).- Los conciertos de Albert Pla, Kroke, Alasdair Fraser Nathalie Haas, Julio Pereira y obras teatrales dirigidas por Verónica Forqué, protagonizadas por Charo López y de las compañías humorísticas de Millán Salcedo, Vol-Ras e Yllana protagonizan la programación del auditorio de Ceutí hasta diciembre.

En su presentación, la concejala de Cultura de Ceutí, Josefa Hurtado, destacó los estrenos regionales de la obra de Woody Allen "Adulterios", dirigida por Verónica Forqué, y de "La diferencia", el nuevo espectáculo del inclasificable artista Albert Plá, que combina música, palabra, teatro y provocación a solas en el escenario.

Según Hurtado, la comedia de Allen "es otra muestra del talento del autor de otras obras de teatro, pero ninguna tan ingeniosa como ésta, que no tiene nada que envidiar a sus películas".

Si de ingenio se trata, señaló por su parte el primer teniente de alcalde, Juan Felipe Cano, a Ceutí vuelve un personaje que lo demuestra con sus especiales canciones, polémicas e irónicas, Albert Plá, cantautor catalán con veinte años de carrera "que seguro que no defrauda con este nuevo montaje en el que hace convivir la comedia con la tragedia para que la serenidad desemboque en el desenfreno.

Los espectáculos teatrales, ninguno de los cuales vale más de 12 euros, como ocurre con los conciertos, se inician el 3 de octubre con "El otro lado", del argentino Ariel Dorfman, que, en su línea comprometida con los derechos humanos, critica las guerras y los enfrentamientos entre los pueblos con Charo López, Eusebio Lázaro -a su vez director- y José Luis Torrijos en el reparto.

El 17 de octubre llega el divertimento musical y humorístico del ex Martes y 13 Millán Salcedo, titulado "Yo me subí a un piano verde", dirigida por Tricicle y con César Belda al piano.

El grupo Vol-Ras interpreta "Cangelis" el 24 de octubre; Yllana, "Brokers" el 14 de noviembre, y María Barranco, Miriam Díaz-Aroca, Fermi Herrero, Fernando Acaso y Patricia Pérez, "Adulterios", el 12 de diciembre.

Los conciertos comienzan con José El Francés, que presenta su álbum "Noche mora" el 10 de octubre, y continúa con la presentación del disco "In The Moment", de Alasdair Fraser y Nathalie Haas, el 31 del mismo mes.

Los polacos Kroke presentan "Seventh Trip" el 7 de noviembre; Albert Plá hace lo propio el 14 de ese mes con "La diferencia", y el 28 de noviembre el portugués Julio Pereira protagoniza un concierto más del ciclo Fado y Otras Lusofonías con los temas de "Geografías".

Exclusivas para los alumnos de los colegios públicos de Ceutí son dos de las representaciones del sexto Festival internacional de Teatro de Títeres de la Región: el 11 de noviembre con "Lío en la granja", de La Baldufa, y 12 del mismo mes con "El rey de la casa", de Farrés Brothers i Cía. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES