Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

El ayuntamiento de Ceutí destinará 4,5 millones de euros a la promoción socioeducativa (29/04/2008)

El Pleno de la corporación aprobó anoche sus presupuestos generales para 2008, en los que se contemplan esos gastos, así como una subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Murcia para financiar íntegramente la construcción del centro, que dispondrá de comedor escolar.

Los presupuestos consolidados prevén unos ingresos de 26, 9 millones de euros y unos gastos de 24,4 millones de euros, con un superávit, por tanto, de 2,5 millones de euros destinados a absorber parte del remanente negativo de la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior.

El alcalde, Pascual Lorente, explicó que con este remanente se reducirá parte de la deuda municipal que tiene el ayuntamiento, destacó el esfuerzo que está suponiendo detraer fondos de la administración local para enjugarla y anticipó que se liquidará en un plazo de dos o tres años.

El presupuesto consolidado incluye 2,3 millones de euros correspondientes a la sociedad mercantil Promociones de Ceutí S.A, y 502.536 euros a Gestión Social Ceutí, S.L, empresas participadas al 100 por ciento por el propio ayuntamiento.

Las principales inversiones se destinarán a ultimar las urbanización del polígono industrial de la pedanía de Los Torraos, así como las urbanizaciones residenciales de “La Chula”, “Las Viñas” y “Los Museos”. También se iniciarán los desarrollos de nuevas entidades urbanísticas en la pedanía de Los Torraos.

Un total de 750.000 euros se han asignado al proyecto para la reactivación comercial de Los Torraos, que supone la construcción de un paseo bulevar por la calle Meseta hasta la calle del Horno, así como un mirador hacia la vega del Segura, ubicado detrás de la ermita de esa pedanía.

El mirador estará ocupado por una zona verde, con arbolado, farolas, mobiliario urbano y zona de juegos infantiles, y rodeado de una barandilla. El bulevar estará pavimentado con adoquín ornamental, provisto de arbolado y de nuevo alumbrado público. Previamente serán renovadas las redes de abastecimiento, alcantarillado y conducciones eléctricas.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información