CONCIERTO DE TITO PARIS

Tito París, con su trabajo “Acústico”, despide el 9 de mayo la serie de ciclos que el auditorio de Ceutí ha dedicado durante años a la música portuguesa, bajo el lema “Fado y otras lusofonías”.

Paris es representante destacado de la música caboverdiana, con una voz característica y una predilección por la guitarra en sus acompañamientos de una música melancólica pero alegre.

Tito nació en Cabo Verde, y ha vivido entre Lisboa y su tierra natal durante los últimos 20 años. Fue en la capital lusitana, a donde llegó con 19 años para tocar con Bana (una de las mayores referencias de música de Cabo Verde), donde Tito creció como músico, aunque sin perder el contacto con la cultura de su tierra, no en vano fue el primer productor de Cesaria Evora.

Aunque la música de Tito Paris está profundamente enraizada en la tradición musical caboverdiana, respira otras sonoridades, tanto procedentes de América como Europa. Su nuevo espectáculo, “Acústico”, propone dejarnos llevar por la magia del registro de Tito y los grandes músicos que le acompañan en directo, en un delicioso encuentro, mestizo y universal.

La actuación es a las 21:30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES