Dos millones de euros destinados a la adquisición de suelo para promover vivienda protegida

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato, por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS...

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato, por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, para la adquisición de suelo a título oneroso destinado a la promoción y construcción de vivienda protegida, por un importe de 2 millones de euros.

El objeto del contrato es la adquisición de suelo, público o privado, con destino a la promoción de vivienda protegida en el ámbito de la Región de Murcia. El suelo ha de estar calificado por el planeamiento para la construcción de vivienda protegida; también puede ser suelo proveniente de las cesiones del planeamiento urbanístico municipal de desarrollo o aquel que se oferte por un valor igual o inferior al que se obtenga de aplicar el 15 por ciento del valor resultante de multiplicar la superficie útil, según la edificabilidad asignada, por el valor del precio máximo de venta en el área geográfica correspondiente.

Con esta convocatoria pública se pretende facilitar el acceso a la vivienda de un segmento de población que no puede hacer efectivo el derecho a la vivienda en condiciones normales del mercado, siendo necesaria la intervención pública corrigiendo en la medida de lo posible las desviaciones del mercado libre.

La actuación prevista es consecuencia de la firma del Plan de Vivienda Regional 2007-2010 entre la Comunidad Autónoma, la Federación de Municipios, empresarios de la construcción, promotores, colegios profesionales y entidades financieras para facilitar a los ciudadanos de la Región de Murcia el acceso a la vivienda.

El IVS también promueve la adquisición de suelo la construcción de viviendas de protección pública, directamente o mediante convenio con otras empresas públicas de promoción de viviendas, como a través de empresas privadas mediante los oportunos concursos públicos. A finales del año 2007 el IVS adquirió solares con destino a la promoción de vivienda protegida en los municipios de Mazarrón, Ceutí, Torre Pacheco y Benizar (Moratalla), lo que significó una inversión de más de 4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES