La Conservera acoge este sábado un taller infantil de fotografía impartido por la artista Tatiana Abellán

La creadora, una de las participantes en la exposición 'Gramáticas de la temporalidad', trabajará con los participantes a partir de fotografías anónimas para crear obras originales

El Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí acoge este sábado un taller infantil de fotografía impartido por la artista Tatiana Abellán. 'Imaginar recuerdos: Rescatando procedimiento fotográficos olvidados' es el nombre de esta actividad que complementa la exposición 'Gramáticas de la temporalidad', organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía y comisariada por 1erEscalón.

La actividad gratuita consistirá en una breve charla acerca del nacimiento y evolución de la fotografía. Se darán a conocer algunos de los primeros procedimientos fotográficos, como el daguerrotipo, el ambrotipo, el ferrotipo o la cianotipia. Posteriormente, los niños trabajaran con fotografías anónimas que serán manipuladas para crear obras originales, huyendo del tradicional collage y tratando de inventar nuevas historias para esos recuerdos olvidados.

El taller de fotografía de Abellán es el primero de los tres programados durante este trimestre y está dirigido a niños de 5 a 12 años. Se impartirá de 11:30 a 13:00 horas y se puede obtener más información y realizar las inscripciones llamando al teléfono 868 923 132 y a través del correo electrónico info@laconservera.net.

Tatiana Abellán es artista y doctora en Historia del Arte. Actualmente participa en la exposición 'Gramáticas de la temporalidad' con una pieza titulada 'Fuisteis yo. Memoria líquida', en la que borra químicamente fotografías antiguas de gran formato y donde el líquido resultante de remover la emulsión va cayendo gota a gota sobre pequeños frascos de botica, anunciando el paso del tiempo y la fragilidad de la memoria.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "a través de los talleres infantiles y familiares y las visitas guiadas, La Conservera acerca el arte contemporáneo y la obra de los creadores relacionados con la Región a toda la sociedad, y se convierte en un centro abierto y participativo que presta especial atención a los niños para que se familiaricen con la creación contemporánea y disfruten de la cultura en familia".

En el caso de la exposición 'Gramáticas de la temporalidad', que estará abierta hasta el 20 de marzo, se han programado desde Cultura dos visitas guiadas a cargo de los comisarios y algunos artistas los días 11 de febrero y 3 de marzo. Asimismo, al taller infantil de Tatiana Abellán se unirán en febrero y marzo los impartidos por Ramón Lez y María José Climent.

Otro de los participantes en la muestra, Juanli Carrión, protagonizará también el próximo domingo 21 de febrero un encuentro con vecinos de Ceutí y Lorquí para dialogar sobre aspectos que definen la realidad social de su comarca. En esta actividad de arte relacional, el artista cocinará parte de la producción de pimientos para provocar la interacción entre los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES