La oposición tumba la venta de un solar que hubiera aportado 871.000 euros a las arcas municipales de Ceutí

Cambiemos Ceutí y PSOE votaron en contra, y Ciudadanos se abstuvo para aprobar esta propuesta que también hubiera podido conllevar la creación de 60 puestos de empleo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ceutí no pudo sacar adelante en el pleno ordinario del pasado martes de noviembre por la falta de apoyo de todos los partidos de la oposición una propuesta que exponía la venta de un solar municipal que hubiera supuesto el ingreso de 871.000 euros. La subasta pública de este terreno, situado tras el colegio "Suceso Aledo" de la localidad, contaba con un precio de 80 euros el metro, por encima del valor catastral del mismo, unas condiciones muy ventajosas para el Ayuntamiento ceutiense que incluso hubieran podido mejorarse. "Este precio de salida era superior al valor de tasación, pero al ser una subasta podría subir dependiendo de las ofertas realizadas", señala el alcalde, Juan Felipe Cano.

"La oposición ha negado al pueblo de Ceutí un importante balón de oxígeno para nuestra maltrechas cuentas municipales, que recordamos que atesoran una deuda heredada contra la que luchamos y que ahora ronda los 44 millones de euros", explica el alcalde, que añade que esta operación podía conllevar aneja una oferta de empleo para 60 trabajadores. "Hay una empresa interesada en construir en ese terreno una zona comercial que hubiera supuesto un gran impulso laboral a nuestro municipio", resalta el primer edil.

Argumentos rebatibles

Cano desmonta uno a uno los argumentos esgrimidos por los grupos municipales de la oposición para esta negativa. "Cambiemos Ceutí se opuso y explicó que ese terreno solo debía ser usado para la clasificación que tiene, fin educativo, pero todos deberíamos saber que ese espacio escolar se puede reubicar según lo necesite la localidad", puntualiza el primer edil.

"Por su parte, el grupo socialista también votó en contra, planteando su desconocimiento del precio del suelo en esa zona y explicando como principal razón la suposición de que a los vecinos de La Tejera 'no les hará gracia' la ubicación de un espacio comercial en la zona", resume Cano, que critica que una mera suposición sea suficiente para tumbar un proyecto tan beneficio para el municipio. Por último, Ciudadanos Ceutí se abstuvo, "aduciendo que el valor era muy bajo, aunque en los tiempos actuales el precio fijado es más que justo", valora Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES