Ceutí se prepara para la campaña anual de prevención del cáncer de mama

Una unidad móvil realizará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre mamografías a mujeres de 50 a 69 años para la detección precoz de esta enfermedad

Entre los próximos 25 de noviembre y 1 de diciembre se realizará en Ceutí la tradicional campaña de prevención de cáncer de mama. En ella, se citará a más de 700 mujeres del municipio de entre 50 y 69 años para que les sea realizada una mamografía en una unidad móvil ubicada junto al Consistorio local. "Como cada año, esta campaña busca luchar contra esta enfermedad desde el lado de prevención, ya que una detección precoz disminuye su mortalidad y aumenta la calidad de vida de quienes la padecen", señala el concejal de Sanidad, Francisco Vidal.

Esta campaña, en la que un año más aúnan fuerzas el Gobierno regional, el Ayuntamiento ceutiense y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebra su décima edición en el municipio. "Las mujeres de Ceutí recibirán una carta de la Consejería de Sanidad invitándoles a que se hagan estas pruebas", explica Vidal, que apunta que "el cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, sobre todo en la de edad comprendida entre los 50 y 69 años, y la mejor prevención es su diagnóstico precoz".

Desde el Ayuntamiento local invitan a las mujeres de entre 50 y 69 años del municipio que lleven dos años sin hacerse una mamografía y que no reciban esa carta a ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para ser citadas a estas pruebas. "La tasa de participación en nuestro municipio siempre suele ser mayor a la regional, lo que indica que nuestra mujeres están muy concienciadas con esta campaña", aplaude el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES