El POS 2015 de Ceutí completará la remodelación del Parque de la Constitución

Esta segunda fase afectará a la zona del Auditorio, tras la reforma de principios de año que se hizo en la zona infantil y el espacio interior central

El Plan de Obras y Servicios (POS) 2015 del Ayuntamiento de Ceutí servirá para concluir la remodelación integral del Parque de la Constitución del municipio, un céntrico espacio público con cerca de 8.400 m2 y más de 20 años de antigüedad. "En una primera actuación se reformaron a principios de año la zona infantil y el espacio interior central en el que existía un estanque, ya que presentaban un gran deterioro", explica el concejal de Obras y Servicios, Jesús Hernández, que señala que "ahora se actuará sobre la zona del Auditorio con unos trabajos que comenzarán en octubre".

El POS 2015 tiene previstas diferentes acciones, como la remodelación del pavimento de esta zona y de las calles centrales del parque. "La plataforma que circunda el Auditorio tiene problemas de filtraciones de agua y los pasillos centrales del parque se llenan de arrastres de tierra cuando llueve, ya que o tienen roto el pavimento o están por debajo de los parterres contiguos", advierte Hernández.

Más trabajos

Con estas actuaciones también se va a trabajar en la mejora de la red de pluviales del entorno y se va a proceder a la adecuación de parterres y de las calles perimetrales, y al hormigonado de taludes para evitar la aparición de malas hierbas y los arrastres de tierra con las lluvias.

Además, se va a solucionar un problema para el mantenimiento y la limpieza del parque, ya que actualmente no existe acceso para vehículos que faciliten estas tareas. "Se va a crear un acceso desde la calle Fortuny para el tráfico rodado, para que se pueda entrar a la campa del Auditorio con vehículos semipesados", adelanta el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES