Las Fiestas Patronales de Ceutí siguen desgranando actos para diversión de sus vecinos y visitantes

Ayer destacó el partido de juveniles entre el Club Deportivo Ceutí y el Real Murcia, y hoy ya se ha celebrado la "Fiestas del Agua y la Espuma", mientras que esta noche es la "Bajá de San Roque"

Las Fiestas Patronales de Ceutí en honor a San Roque y Santa María Magdalena siguen desgranando actos de su programa festivo, que se alargará hasta el domingo 16 de agosto. Así, en la noche de ayer jueves 6 de agosto el Polideportivo Municipal "Miguel Indurain" acogió el encuentro de fútbol amistoso entre los equipos juveniles del Club Deportivo Ceutí y el Real Murcia, con triunfo para el conjunto capitalino ante un numeroso público. Una jornada que también ofreció por la mañana un entretenido cuentacuentos infantil en la Biblioteca Municipal y un campeonato vespertino de basket 3x3 en el Parque Juan Carlos I.

Además, en la mañana de hoy viernes 7 de agosto el Parque Juan Carlos I ha sido escenario de una multitudinaria y refrescante "Fiesta del Agua y la Espuma", en la que el público infantil y juvenil ha sido el principal protagonista. Ya esta noche llegará una de las citas más destacadas y esperadas por los vecinos del municipio: la "Bajá de San Roque" (21'30 horas), que tendrá lugar desde su Ermita a la Iglesia Parroquial y en la que el santo estará acompañado de charangas y una batukada. Como novedad este año también procesionará, portada por niños, una talla reducida del santo.

Fin de semana completo

Mañana sábado 8 de agosto la jornada comenzará con juegos infantiles, otra "Fiesta del Agua" y una carrera de sacos en el Parque Juan Carlos I (11 horas). Ya por la tarde un divertido "Concurso de lanzamiento de ladrillo y cucaña" (19 horas tendrá lugar junto a la cafetería "Tú y Yo", organizado por la peña "La Tía Borracha". A las 20 horas se celebrará una misa con la actuación de la agrupación musical Rondalla de Ceutí, mientras que el Centro Cultural será escenario del espectáculo infantil "El show de la pandilla de Drilo" (21 horas).

La actividad se trasladará por la noche al barrio de San Antonio, donde hay previsto un pasacalles (21 horas) y una romería portando a San Roque (21'30 horas), que contará con la actuación de la peña "El Tomate". Ya a las 22 horas el Parque Juan Carlos I acogerá el "IV Festival Tienes Talento", en el que los artistas aficionados del municipio podrán demostrar sus diferentes aptitudes y habilidades.

Ya el domingo 9 de agosto un encierro infantil con recortadores (11 horas) en la Plaza del Ayuntamiento abrirá las actividades, que continuarán con una misa en la que actuará la Rondalla de Ceutí (11'30 horas). Al mediodía en el Parque Juan Carlos I juegos infantiles que contarán con lanzamiento de huesos de aceitunas y huevos (12 horas), mientras que ya por la tarde la avenida de Las Farolas será el lugar escogido para una carrera de cintas en bicicleta (19 horas) que ofrecerá diversos premios. Un concurso de bailes de salón en el Hogar del Pensionista (19'30 horas), un pasacalles por el barrio del Carmen (20'30 horas) y una romería con San Roque por las calles de esta barriada y la actuación de la peña "El Tomate" (21'30 horas) completarán la jornada.

Muchas propuestas

Después del fin de semana el programa festivo se encaminará a su última semana, proponiendo cada día diferentes actividades, entre las que destacan las siguientes: la actuación del grupo local Nancys Supremas (miércoles 12 de agosto); los marranos en el barro y el concierto Ochenteros, con Oché Cortés, Toni Beteta y Pepa Aniorte (viernes 14 de agosto); la suelta de la vaquilla, la misa huertana en la Iglesia Parroquial, el desfile de carrozas y comparsa, y la Noche Latina con Agustín Aspa y su grupo Habana (sábado 15 de agosto); la procesión de los patrones, la actuación de la Compañía Líorica Amigos de la Zarzuela de Abarán y el castillo de fuegos artificiales fin de fiesta (domingo 16 de agosto). Y ya el 6 de septiembre se celebrará la Subida de San Roque a primera hora de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES