El equipo de Gobierno de Ceutí denuncia presiones y amenazas por la utilización de animales en las Fiestas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ceutí, con su alcalde Juan Felipe Cano a la cabeza, quiere informar de las presiones y amenazas que han llegado a su entorno con motivo de la utilización de animales en algunos eventos de las Fiestas Patronales 2015 en honor a San Roque y Santa María Magdalena. “Estamos sufriendo intimidaciones y ofensivas por realizar eventos tan emblemáticos y tradicionales en nuestros festejos como, por ejemplo, los ‘marranos en el barro’, que son una seña de identidad de nuestras Fiestas y de nuestro pueblo”, advierte Cano, que denuncia que una de las integrantes de la Comisión de Fiestas ha sido hostigada por Facebook (a través de mensajes privados) por la celebración de estas actividades.

“Se está realizando una campaña en redes sociales, calentando el ambiente, que consideramos que puede derivar en posibles altercados durante la celebración de estos actos”, explica el primer edil, que apunta que ya se han dado los pertinentes pasos ante Delegación de Gobierno para garantizar la seguridad en estos eventos en previsión de que el bienestar de los vecinos y vecinas de Ceutí pueda ser alterado.

Asimismo, el equipo de Gobierno ceutiense quiere hacer llegar sus disculpas a "Cambiemos Ceutí", grupo político al que inicialmente culpó de manera errónea de alentar dicha campaña. "Ha sido todo motivo de un malentendido y no nos cuesta reconocer nuestro error", admite el alcalde. "Queda claro que su postura, aunque contraria a la celebración de estos actos tan arraigados en nuestro pueblo, no reclama apoyar ninguna acción contra estos eventos más allá de pedir que se cambien por otros", puntualiza Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES