El PSOE asegura que "el juzgado número tres de Molina de Segura ha admitido a trámite la querella por prevaricación contra el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano"

"El SEPRONA también ha admitido a trámite la denuncia por tala ilegal", añaden los solicialistas

Nota remitida por el PSOE Ceutí:

"El juzgado de instrucción número tres de Molina de Segura ha admitido a trámite la querella por prevaricación contra Juan Felipe Cano Martínez, alcalde de Ceutí, por presuntos delitos administrativos como:

Construcción ilegal sin licencia en suelo urbanizable

Subidas de precio del agua, realizándose obras sin aplicar la Ley de Contratos del Sector Público

Pago de deudas de algunos vecinos por compensación de los créditos probación y pago de un crédito extrapresupuestario y extraordinario para el pago del contrato de un gabinete de prensa externo, dando de baja créditos para el pago de gastos financieros de juventud, ocio y tiempo libre

Un contrato menor de servicios de refuerzo educativo a "Ayala y Cano y Arce de Formación C.B." no existiendo crédito adecuado a tal fin.

La Prevaricación Administrativa ha sido recibida por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y ha incoado las diligencias de investigación N° 66/2015

En las diligencias se recoge que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito cuya instrucción corresponde al órgano judicial citado, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

DENUNCIA ANTE EL SEPRONA

Denuncia ante el SEPRONA de la tala y poda de árboles en el Polígono Industrial de Ceutí y en calles Vereda de Enmedio, Río Segura y otras.

La Dirección General de la Guardia Civil, Comandancia de Murcia, Patrulla del SEPRONA, tras realizar las oportunas diligencias y comprobaciones remitió el Expediente 2015-100469-000025, Salida 80/2015, el 12-03-2015, a la Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Gestión y Protección Forestal, ante el cual varios vecinos se personaron como interesados y denunciantes aportando toda la documentación que ha sido requerida.

Cada uno de los escritos presentados ante el Juzgado, la Fiscalía y el SEPRONA, van acompañados de sus correspondientes pruebas documentales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES