Ceutí se incorpora a la iniciativa ´Municipio emprendedor´ dirigida a fomentar la creación de empresas

El consejero de Empresa, Juan Carlos Ruiz, destaca que ya son 22 los municipios murcianos adheridos a esta iniciativa pionera en España y reconocida en Europa

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, firmaron esta mañana el convenio por el que este municipio se incorpora a la iniciativa 'Municipio emprendedor', por lo que ya son 22 los municipios murcianos adheridos a esta iniciativa liderada por el Instituto de Fomento (Info), pionera en España y que ha sido destacada como ejemplo de buenas prácticas en Europa.

El responsable regional de Empresa remarcó que "con estos convenios perseguimos estrechar la colaboración entre la Administración regional y local para crear riqueza y, sobre todo, generar empleo". Para ello, el convenio contempla más de 50 medidas que adoptarán tanto la Consejería como el Ayuntamiento para fomentar el espíritu emprendedor, facilitar la creación de empresas a través de iniciativas como los viveros de empresas, reducir trámites burocráticos, facilitar el acceso a la financiación y promocionar el suelo industrial, entre otros objetivos.

Juan Carlos Ruiz señaló que "Ceutí podrá beneficiarse de las ventajas del Plan Emprendemos 2014-2017, que contempla una inversión total de más de 100 millones de euros para su periodo de vigencia, y que supone algo más de 23 millones en esta anualidad, destinados a financiar los proyectos emprendedores". Además, el 'Municipio emprendedor' se incorporará a la red de PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) del Info.

"El apoyo al emprendimiento está teniendo buenos resultados en la Región de Murcia, como lo demuestra el hecho de que se está constituyendo una media de 230 nuevas sociedades al mes". Ruiz también recordó que en 2014 el número de empresas dadas de alta en la Seguridad Social experimentó un incremento del 1,9 por ciento, un punto por encima del crecimiento experimentado por la media nacional.

"Estos mismos datos positivos los encontramos en el aumento de autónomos en la Región, con un crecimiento el pasado año del 3,2 por ciento; superior al 2,5 por ciento de la media nacional", añadió Ruiz.

La iniciativa 'Municipio emprendedor', enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, recibió el galardón Región Europea Emprendedora de la Comisión Europea. Los 22 municipios que la integran representan el 75 por ciento de la superficie de la Región y el 85 por ciento de su población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES