Arranca la Semana Santa de Ceutí

Mañana sábado 21 de marzo (17 horas) se celebrará un certamen de bandas de cornetas y tambores, mientras que al día siguiente Pedro Antonio Hurtado leerá el pregón

Ya huele a Semana Santa en Ceutí y el municipio se prepara para recibir los tradicionales actos de estas celebraciones litúrgicas, que este año tienen a la Virgen de la Alegría de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores como imagen de su cartel. Así, en la tarde de mañana sábado 21 de marzo se celebrará un certamen de bandas de cornetas y tambores, que servirá para conmemorar el 25° aniversario de la fundación de la "Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista" del municipio.

Con el parque Juan Carlos I como punto de reunión (17 horas), las bandas participantes realizarán un recorrido por las calles del pueblo animando a los vecinos y vecinas de la localidad con sus sones, con el Centro Cultural como destino. "Eso será si el tiempo nos respeta, porque si llueve el acto se realizará íntegramente en el Centro Cultural", señala la concejal de Cultura, Ascensión Nicolás. En esta instalación municipal en torno a las 18'30 horas el alcalde, Juan Felipe Cano, y su concejala entregarán una placa conmemorativa por su aniversario a la banda local.

"Es un encuentro en el que las agrupaciones musicales participantes desgranarán en sus repertorios las marchas más conocidas de los desfiles procesionales propios de estas fechas", explica Nicolás.

Apertura oficial con el pregón

Al día siguiente, domingo 22 de marzo, Pedro Antonio Hurtado, costalero durante más de 30 años de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, será el encargado de inaugurar oficialmente la Semana Santa de Ceutí. Lo hará con la lectura del pregón en la iglesia de Santa María Magdalena de la localidad, tras la misa que tendrá lugar en el templo a las 11'30 horas. Este acto de inicio oficial de la Semana Santa 2015 de Ceutí estará presidido por el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, el presidente de la Junta Superior de Cofradías local, Pedro Ayala, y el párroco titular del templo, Don Manuel Jódar. Una jornada que comenzará un poco antes, a las 11 horas, cuando los miembros de la Junta Superior de Cofradías partan de la plaza de José Virgili hasta el templo local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES