Una treintena de artistas nacionales e internacionales exponen en "La Conservera" de Ceutí

Lo harán en tres exposiciones colectivas que estarán activas hasta el próximo 30 de junio

El Centro de Arte Contemporáneo "La Conservera" de Ceutí inaugura mañana miércoles 18 de marzo tres nuevas exposiciones colectivas en las que participarán una treintena de artistas nacionales e internacionales. Activas hasta el próximo 30 de junio de martes a viernes (de 16 a 20 horas), sábados (de 11 a 20 horas), y domingos y festivos (de 11 a 14 horas), estas muestras propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades presentan creaciones de diferentes disciplinas y formatos.

Para el segundo ciclo programado durante la presente temporada, un jurado integrado por el director del "Museo Reina Sofía", Manuel Borja-Villel, la crítica de arte Laura Revuelta, y el director de la galería "Espacio Mínimo", José Martínez Calvo, seleccionó en un concurso internacional a Fernando Castro Flórez, Ana Ara y Eduardo García Nieto como comisarios. Estos tres profesionales han creado en exclusiva para "La Conservera" los proyectos "Otros relatos (el despertar de la historia y el final del storytelling)", "Los cuerpos dóciles" y "Felicidad clandestina", respectivamente.

Visita institucional

Con motivo de estas nuevas exposiciones en la mañana de hoy martes 17 de marzo la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, y el alcalde local, Juan Felipe Cano, han visitado estas instalaciones acompañados de los comisarios de la exposición y de la concejal de Cultura, Ascensión Nicolás. "Estos tres nuevos proyectos siguen apostando por la calidad y por combinar la proyección internacional de un espacio como 'La Conservera' con la cercanía al público de la Región, que encontrará en Ceutí un espacio abierto a través del cual acercarse al mejor arte contemporáneo", destacó López-Briones.

"Las exposiciones con las que 'La Conservera' reabrió sus puertas el pasado mes de octubre tuvieron muy buena acogida, en torno a las que se organizaron numerosas actividades como seminarios, visitas guiadas, talleres para familias o actividades para institutos que dieron la oportunidad a un público muy amplio de acercarse al arte más actual", destacó la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES