Educación invierte más de 4,5 millones en la mejora y renovación de los centros escolares públicos de Ceutí

La directora general de Centros Educativos y el alcalde visitan el colegio San Roque de la localidad que ofrece formación bilingüe desde hace cuatro años

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido 4.525.877 euros en obras de mejora, ampliación o construcción de infraestructuras educativas en Ceutí durante los últimos cuatro años, y ha dotado al municipio de una red de centros educativos de calidad para cubrir las necesidades de la población.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, visitaron esta mañana el colegio de Educación Infantil y Primaria San Roque, uno de los centros en los que se han realizado obras de mejora en este curso. "Una de las preocupaciones de la Consejería de Educación es la mejora de las infraestructuras educativas para que los escolares de la Región puedan recibir una educación de calidad en las mejores condiciones posibles", señaló María Dolores Valcárcel.

Los trabajos en el CEIP San Roque han consistido en el acondicionamiento de la red de saneamiento y de los aseos infantiles, así como del patio y el cambio de las puertas y ventanas del centro, una obra que permite una mayor eficiencia energética, reducir la factura eléctrica y conseguir un colegio más sostenible.

Otras obras acometidas en estos últimos años han sido la ampliación del CEIP Juan Ayala, donde se han construido dos salas de grandes dimensiones y tres aulas por un importe total de 237.178 euros; la ampliación de cuatro unidades en el Instituto de Educación Secundaria Felipe de Borbón, obra en la que se ha invertido 322.813 euros, la instalación de un ascensor en este mismo centro, con una inversión de 40.148 euros o la construcción de un nuevo colegio, el CEIP Los Torraos, obra a la que se destinaron 3.303.146 euros.

Durante la visita, la directora general de Centros Educativos destacó la "implicación de la corporación municipal y de los equipos directivos y docentes de los centros en el programa bilingüe de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades".

"Tanto el colegio San Roque, en el que el programa bilingüe está implantado desde hace cuatro años, como el instituto Felipe de Borbón, donde se imparte desde el año 2001, son dos ejemplos del compromiso de la Región con la formación en idiomas, dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', como forma de mejorar la preparación de los alumnos para que tengan más y mejores oportunidades a lo largo de su carrera académica y profesional", subrayó María Dolores Valcárcel.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades destinó este curso una cantidad de 20.000 euros a becas de libros de texto y material escolar que han beneficiado a un total de 162 familias de Ceutí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES