Ceutí reduce más de un 5% su tasa de paro anual

Un total de 67 vecinos encuentran trabajo desde enero de 2014

La caída del paro en Ceutí continúa siendo progresiva, según indican los datos publicados este pasado martes 3 de febrero por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Así, este descenso del desempleo en la localidad se sitúa en el 5'38%, lo que supone el mismo ritmo que la media regional y nacional. Según los datos del SEF, la mayor reducción de parados en Ceutí se ha dado en los segmentos de población joven del municipio, llegando a triplicar con creces la tasa general de desempleo de la localidad. De esta manera, la disminución de paro más acusada se da en las franjas de edades entre los 30-34 años (17'05%), 35-39 (13'40%) y 25-29 años (12'40%).

"Son 67 ceutienses los que han encontrado trabajo entre enero de 2014 y enero de 2015, un dato que es positivo e ilusionante", explica el alcalde local, Juan Felipe Cano, que apunta que en el último mes tradicionalmente malo para estos datos tras la campaña navideña- el desempleo en el municipio tan solo ha subido en una persona. "Es cierto que el mercado laboral se está reactivando tanto en Ceutí como en la Región de Murcia y en España, pero la crisis todavía castiga a muchos de nuestros vecinos y por ello no debemos bajar los brazos en nuestra lucha contra el desempleo, una de las principales líneas de nuestra gestión", señala el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES