Curso básico de 30 horas en Ceutí para cuidadores de personas dependientes

Se celebra en la pedanía de Los Torraos hasta el próximo lunes 2 de febrero

El Centro Cívico de la pedanía de Los Torraos de Ceutí acoge desde el pasado martes 20 de enero y hasta el próximo lunes 2 de febrero- el curso "Formación psicoeducativa para el cuidado de personas dependientes", que cuenta con un total de 30 horas lectivas. Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está organizado por la empresa "Solidaridad Intergeneracional" en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí y tiene horario matutino (de 9'30 a 13'30 horas).

"Se dirige principalmente a familiares cuidadores de personas dependientes y a personas sin formación previa, puesto que es un curso básico desde una perspectiva social, psicológica y sanitaria", explica la concejal de Política Social local, Pura Hernández, que señala que el objetivo de este curso es "cubrir las necesidades básicas de formación de las personas cuidadas y el apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol". A la conclusión del curso los participantes recibirán un diploma oficial acreditando la formación recibida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES