El consejero de Turismo conoce más a fondo el proyecto europeo "IBRAVE" que liderará Ceutí

En la tarde de ayer lunes 19 de enero el alcalde local, Juan Felipe Cano, presentó este programa que lidera su municipio y en el que participan otras localidades de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Croacia, Rumania y Bélgica

En la tarde de ayer lunes 19 de enero el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, visitó al consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación del Gobierno regional, Juan Carlos Ruiz, para tratar diversos temas de interés para el municipio ceutiense. Este encuentro, en el que también participaron los concejales ceutienses de Economía, Hacienda, Personal, Comercio y Turismo, Dori Ayala, y de Obras y Servicios, Deportes e Industria, Pedanías y Policía, Jesús Hernández, estuvo centrado en el proyecto europeo "IBRAVE". Un programa que lidera el Consistorio ceutiense, financiado por el programa europeo ERASMUS+ y que busca mejorar la imagen de los territorios de cara al incremento de su capacidad de atracción turística a través de la Formación Profesional. Para ello, se trabajará en dos vertientes: a nivel internacional con los otros socios, y a nivel local con los alumnos de ciclos formativos del IES Felipe de Borbón del municipio y con las empresas de la zona.

Con la participación de otros socios de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Croacia, Rumania y Bélgica, la primera reunión transnacional de IBRAVE tendrá lugar los próximos lunes 26 y martes 27 de enero en Ceutí, momento en el que se abordarán temas como las buenas prácticas de políticas de marketing, estar al día con las últimas tendencias y los servicios que ofrecen las aplicaciones para móviles en la promoción del turismo y de las PYMES.

Próximamente "Municipio Emprendedor"

En esta reunión también se trató la próxima distinción de Ceutí como "Municipio Emprendedor", sello que promueve el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento (INFO). "En breve nos incluiremos en este programa con el que pondremos en marcha acciones conjuntas con el INFO para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras", explica Cano, entre las que destaca la próxima creación de un vivero de empresas en el municipio.

Además, el alcalde ceutiense informó al consejero del proyecto emprendido en el municipio para reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2, a través de la mejora del alumbrado público en varios viales y parques del núcleo urbano. Hasta ahora se cuenta con una subvención de cerca de 44.000 euros del programa LEADER para estas labores y desde el Ayuntamiento de Ceutí se está trabajando para obtener subvenciones del Gobierno regional que ayuden a completar este proyecto "cuyo objetivo será limitar al resplandor luminoso nocturno y la luz intrusa o molesta que es una forma de contaminación medioambiental", apunta la concejal Ayala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES